Categorías
entrevistas

La importancia del SEO en el e-commerce: entrevista con Sergio Vázquez

Como siempre me gusta recordar, tu tienda online será sólo un catálogo mientras no obtenga ventas. Para lograr esos ansiados pedidos es imprescindible realizar acciones de marketing digital como optimización SEO para mejorar la indexabilidad y visibilidad de tu e-commerce; campañas de publicidad patrocinada en las distintas plataformas (Google Adwords, Facebook Ads, etc.); o blog marketing, entre otras muchas opciones que podremos llevar a cabo dependiendo de nuestros objetivos (¡nunca pierdas el foco!), presupuesto y las características propias de nuestro e-commerce.

El SEO o posicionamiento natural en internet generalmente se refiere a buscadores y a Google en particular, aunque también puede aplicarse a marketplaces como Amazon o cualquier sitio web donde sea importante aparecer antes que la competencia o alternativas a nuestro producto o servicio (¡también se hace SEO en el App Store o en Google Play!).

En el caso de los e-commerce es esencial aplicar las principales técnicas y prácticas que favorecen esa visibilidad y mostrarán nuestros productos en los resultados de búsqueda antes que otros.

En el capítulo 8 de La biblia del e-commerce dedicado a la promoción de nuestra tienda online, tratamos las técnicas SEO más efectivas y otros aspectos que harán visible y captarán la atención de los usuarios, para convertirlos finalmente en clientes.

Hoy queremos que conozcas a un profesional que puede ayudarte en esta área en tu proyecto e-commerce y al que le preguntamos por su visión sobre algunos temas clave relacionados con el comercio electrónico.

Sergio Vázquez

Consultor SEO

¿Cuál es tu área de trabajo dentro del comercio electrónico?

Trabajo como consultor SEO y de marketing digital, doy clases de Posicionamiento web en varios Másters y cursos presenciales en distintas ciudades de España. Mi objetivo es ayudar a vender más en internet y conseguir los resultados esperados.

¿Qué le dirías a un negocio que todavía no está operando online?

Lo primero que le diría es que haga un estudio de mercado para ver si su producto o servicio tiene demanda en Internet antes de hacer una web. Si lo tiene, trataría de definir cual es la ventaja frente a la competencia tratando de responder a la pregunta ¿Por qué te tienen que comprar a ti y no a otro? Con esto tenemos un nicho de mercado y una ventaja competitiva con la que podemos salir a vender a Internet y crear un Plan de Marketing Online antes de hacer la web.

¿Qué productos o servicios están teniendo o tendrán más potencial de negocio?

Con el Covid estamos viendo que las comidas para llevar o a domicilio, la formación Online , los productos tecnológicos como los portátiles, los artículos para hacer deporte en casa como las mancuernas y bicicletas estáticas están aumentando claramente su demanda en Google y tienen más potencial.

¿Cuál es el reto que afrontan los proyectos de comercio electrónico en los próximos meses?

El principal reto que veo es lucha contra el todopoderoso Amazon que suele llevarse la mayoría de las ventas del comercio electrónico en España.

¿Cuál crees que será una tendencia o práctica en los próximos meses en el comercio online?

Creo que cada vez se va a comprar más online desde dispositivos móviles y desde casa.

Por último, ¿cómo pueden contactar contigo nuestros lectores?  

Pueden conocerme más y contactar conmigo para ayudarles con su proyecto en Internet en mi página web www.sergiovazquez.es

ENTRADAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *