Categorías
entrevistas

La importancia de diseñar una estrategia online: entrevista con Nacho Tomás

El economista y profesor Michael Porter, aparte del autor del término ventaja competitiva -qué nos va a diferenciar de la competencia y va a hacer que el cliente nos elija a nosotros- que es fundamental para el éxito de cualquier negocio, es una gran fuente de frases inspiradoras.

En el caso de las relacionadas con estrategia destacamos las de «la esencia de la estrategia es elegir qué no hacer» y «una buena estrategia empieza por tener el objetivo correcto«.

Debemos saber identificar nuestros objetivos, definirlos apropiadamente y diseñar una estrategia para alcanzarlos, esto nos ayudará a no perder el foco y alinear nuestros procesos y acciones para lograrlos.

En el  capítulo 3 de La biblia del e-commerce dedicado a definir la estrategia online, vemos cómo analizar el mercado y la competencia, encontrar los proveedores más adecuados, así como diseñar un plan de negocio que sirva de base sólida sobre la que desarrollar nuestro proyecto.

Hoy queremos que conozcas a un profesional que puede ayudarte en esta área en tu proyecto e-commerce y al que le preguntamos por su visión sobre algunos temas clave relacionados con el comercio electrónico.

 

Nacho Tomás

Director agencia de publicidad N7

¿Cuál es tu área de trabajo dentro del comercio electrónico?

Mi puesto es el de Director de la agencia, actualmente mi trabajo es la coordinación global de todo el equipo, haciendo que todas las piezas encajen perfectamente para entregar el trabajo perfecto a nuestros clientes. N7 ahora mismo cuenta con un equipo actual de nueve personas, que van desde los periodistas y community managers hasta los programadores y diseñadores web. Hacer que todas las patas de la estrategia online así como dirigir los objetivos de la misma son dos de mis tareas principales ahora mismo. Por otro lado, y por deformación profesional, me encanta la pata comercial y las relaciones públicas por lo que también realizo esas tareas a diario en la agencia que además es mi empresa.

¿Qué servicios o productos puedes aportar como empresa o profesional a un e-commerce?

Nuestra agencia ofrece todo lo que necesita un proyecto para sacar el máximo partido a internet, trabajamos con todo tipo de empresas, desde pequeños autónomos a grandes corporaciones, cada una tiene sus necesidades y sus presupuestos y con todas hemos acabado encontrando la mejor manera de rentabilizar su inversión.

¿Qué le dirías a un negocio que todavía no está operando online?

Actualmente, entre el auge del comercio electrónico por sí mismo dadas las características socio-económicas del mercado y el entorno de pandemia mundial que estamos viviendo, no se me ocurre que una empresa, venda lo que venda, pueda sobrevivir sin estar presente en el mundo online.

¿Qué productos o servicios están teniendo o tendrán más potencial de negocio?

Cualquier proyecto orientado al consumidor final tendrá su mercado, mayor o menor, y ahí es donde entran a jugar los gustos, la calidad, el precio y otros factores secundarios, no por menos importantes, sino porque a nivel comunicativo/publicitario serán perfectamente difundibles, pudiendo encontrar ese potencial comprador, gracias a las infinitas posibilidades actuales tanto de campañas pagadas, como de segmentación de mercados.

Por último, ¿cómo pueden contactar contigo?

A través de nuestra web (www.n7net.com), os recomendamos solicitar una propuesta sin ningún compromiso. Nos adaptamos prácticamente a cualquier presupuesto y proyecto.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *