¿Qué momento? ¡El de vender online!
Si con todo lo que pasó 2020 y lo que queda por ver en el mundo empresarial durante los próximos meses, todavía no estás convencido de que la venta por internet es una de las pocas cosas que pueden salvar a tu negocio, el libro «La biblia del e-commerce» no sólo te hará creer en ello sino que te proporcionará todas las claves para hacerlo en las mejores condiciones.
Con este libro conocerás todos los aspectos que necesitas conocer para explotar el canal online, bien como complemento o sustituto del negocio físico tradicional, bien para proyectos 100% digitales que sólo se encuentran en la nube.
Los 10 capítulos recorren todo el proceso: desde el inicio con la idea de negocio y su validación (comprobación de la demanda, estudio de la competencia, análisis del mercado, etc.), elección de la plataforma (¿software abierto como Prestashop o alquiler tiendas llave-en-mano como Shopify?) y los proveedores (empresas de hosting, plataformas de pago, agencias de transporte, etc.).
Y por supuesto también la parte fundamental de promoción del e-commerce y cómo optimizar la conversión de las visitas en ventas (tu tienda online será un simple catálogo mientras no venda), además de proporcionar ideas para generar innovación en tus productos y servicios, realizar campañas de marketing o aprovechar algunas de las herramientas online gratuitas disponibles en internet que pueden aumentar nuestra productividad.
Asimismo, también sabrás cómo comunicarte con tus clientes más eficientemente y saber cuáles son los indicadores que debes contemplar -además de los pedidos, obviamente- cuando vayas a analizar los resultados de tu comercio electrónico.
Para aquellos que están pensando en montar un negocio online y no saben por dónde empezar o todo lo que deben tener en cuenta, este libro les será de muy útil
Toda la información está actualizada y está enfocada a su aplicación práctica desde el primer momento.
El libro está escrito en un lenguaje claro y no da nada por supuesto, siempre se indica el significado o la traducción de los términos en inglés, acrónimos y tecnicismos (sí, los hay pero es que es inevitable en un libro de e-commerce no mencionar palabras como hosting, CTR o ROAS).