Categorías
El libro

¿Qué conseguirás con este libro?

En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber para vender en internet: desde cómo comprobar la demanda de un producto o servicio a diseñar tu estrategia en la nube para que tu e-commerce sea un éxito.

Conocerás los principales modelos de negocio, cómo elaborar tu propuesta de valor y cómo darla a conocer a tus potenciales clientes en un mercado cada vez más competitivo.

Tendrás una visión global de todos los aspectos de un negocio online, organizados por capítulos para que puedas acceder y consultar toda la información relacionada con cada área del e-commerce rápidamente. Desde la elección de los proveedores más adecuados (plataforma tecnológica, transporte y métodos de pago) a qué aspectos legales debes tener en cuenta,  o cómo anticiparte y diferenciarte de la competencia.

Sabrás cómo aplicar las técnicas de marketing digital más efectivas, desde optimizar tu web para que sea más visible en Google (SEO) a realizar acciones en redes sociales y usar los principales sistemas de publicidad de Google, Facebook e Instagram, entre otras, así como las técnicas de growth hacking que obtienen los mejores resultados.

Aprenderás, entre otras muchas cosas, cómo innovar en tu negocio online, incorporar códigos QR, cómo aplicar la coopetencia, la importancia y el tipo de los sellos de calidad, las ventajas del modelo de suscripción, qué son los puntos de conveniencia, qué es el cashback, cómo diseñar un programa de afiliados, qué es el ROAS, cómo elegir tus indicadores, diseñar tu cuadro de mando y analizar el rendimiento de tu e-commerce.

Conocerás cómo sacarle el máximo partido a herramientas online gratuitas para que la comunicación con tus actuales y potenciales clientes sea lo más efectiva posible.

Con un lenguaje claro, ejemplos actuales y un enfoque práctico en el que se proponen acciones a realizar desde el primer momento, sabrás qué requisitos definir para tu tienda online y cómo elegir la mejor solución (Prestashop, Shopify, etc.), te familiarizarás con qué es y cómo vender en un marketplace (Amazon, Aliexpress o MercadoLibre); las ventajas e inconvenientes del dropshipping o la venta sin almacén; cómo usar Whatsapp business para captar y fidelizar clientes; o si te interesa contratar a un influencer en Instagram en vez de publicar un TikTok.

Es el mejor momento para vender online.

¿No ves las señales?

Si no arrancas ahora, ¿cuándo lo harás?

 

Photo by Mark König on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *