Categorías
entrevistas

Usando influencers para hacer marketing: entrevista con Ismael El-Qudsi (Socialpubli)

La prueba social o social proof, en forma de opiniones de usuarios, recomendaciones de clientes o prescripciones por parte de personas públicas o referentes en distintos ámbitos es una de las técnicas más usadas en el marketing digital.

En el último caso, nos referimos a los llamados influencers, de distinta relevancia por su nivel de influencia (de microinfluencers con cientos de seguidores a auténticas celebrities que sobrepasan el millón de followers), sectores (moda, belleza, deporte, música, etc.) o redes (Tweetstars, Instagramers, YouTubers y recientemente TikTokers y gamers en Twitch).

El marketing de influencers es imparable y es una tendencia que seguirá creciendo para los próximos meses, la razón principal como pude deducirse es su efectividad y rentabilidad de la inversión.

En el capítulo 8 de La biblia del e-commerce dedicado a la promoción de la tienda online, vemos entre otras muchas cosas, cómo usar el marketing de influencers y una de las plataformas comentadas es Socialpubli, a cuyo CEO traemos hoy para preguntarle por el marketing de influencers y su visión sobre algunos temas clave relacionados con el comercio electrónico.

Ismael El-Qudsi

CEO de SocialPubli

¿Qué puede aportar una plataforma como Socialpubli a un e-commerce?

El marketing con influencers, y en concreto Socialpubli, puede aportar credibilidad y que más personas conozcan ese e-commerce. Cuando seguimos a un influencer es porque confiamos en él y si nos recomienda algo le damos una oportunidad a ese producto o web.
Nosotros realizamos muchas campañas con tiendas online, desde tiendas más pequeñas o de un nicho específico o auténticos gigantes como eBay, que realiza campañas para distintas categorías de sus productos.

¿Por qué son efectivas las campañas a través de influencers?

Porque los influencers tienen una audiencia muy fiel que confía en ellos y consumen sus contenidos, aunque sean publicitarios. Las campañas con influencers consiguen muchas visualizaciones y consiguen una respuesta muy emocional porque la gente prefiere ver contenidos que ver un banner.

¿Qué consejos darías a la hora de diseñar una campaña con influencers?

La primera métrica que solemos mirar instintivamente cuando queremos hacer una campaña con influencers es el número de seguidores. Obviamente, cuantos más seguidores tenga un influencer tendrá mayor llegada, pero no es lo único en lo que debemos fijarnos. Para mí es muy importante el nivel de engagement, es decir, qué porcentaje de tus seguidores ven tu contenido e interactúan con el. Si alguien tiene un millón de seguidores y te cobran por esa audiencia pero sólo un 0,01 de sus seguidores interactúan con tu contenido estás desperdiciando dinero, así que es una combinación de seguidores y nivel de engagement.
También es muy importante comprobar que esos influencers no han comprado seguidores, algo que es muy común…

¿Qué le dirías a un negocio que todavía no está operando online?

Yo creo que la pandemia ha demostrado la importancia de que tu comercio esté online, independientemente de que tengas una tienda física, no puedes renunciar a tener una tienda virtual que esté abierta las 24 horas del día.

¿Qué productos o servicios en internet crees que tendrán más potencial de negocio en 2021?

Todo lo relacionado con el Hogar está experimentando un gran crecimiento. Desde lo relacionado con reformas a la decoración.
Además de este sector los tradicionales como Belleza o Moda seguirán teniendo un gran potencial y uno de los que lo tiene más complicado es el Turismo, por motivos evidentes.

Por último, ¿qué deben hacer para contactar con Socialpubli y contratar una campaña?

Cualquiera puede registrarse gratis online en www.socialpubli.com y lanzar una campaña, y si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros desde su cuenta y le ayudaremos encantados.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *