Categorías
entrevistas

La importancia de las imágenes en un e-commerce: entrevista con Víctor Soriano

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, en el ámbito del e-commerce lo que sí es cierto es que el diseño, la imagen, una fotografía, se procesa mucho más rápido (¡13 milisegundos!) en nuestro cerebro que cualquier elemento textual, o lo que es lo mismo, las imágenes y/o fotografías que mostremos en nuestro e-commerce son el primer elemento de comunicación con nuestro potencial comprador.

Es por ello que debemos cuidar al máximo la imagen que transmitimos con los distintos elementos visuales como tipografía, colores, fondos, gráficos, banners y por supuesto, las fotografías de los productos.

En algunos casos puede que contemos con las fotos del proveedor pero si son productos fabricados por nosotros mismos (ej. artesanía, moda o decoración) debemos contratar los servicios de un fotógrafo profesional, es una de las mejores inversiones que puedes hacer (recuerda que las fotos podrás reutilizarlas en otros soportes como boletines, flyers o catálogos).

En el capítulo 8 de La biblia del e-commerce dedicado a la promoción de la tienda online, vemos entre otras muchas cosas, como utilizar buenas imágenes de nuestros productos puede marcar la diferencia y ser un aspecto decisivo en la decisión de compra.

Hoy queremos que conozcas a un profesional que puede ayudarte en esta área en tu proyecto e-commerce y al que le preguntamos por su visión sobre algunos temas clave relacionados con el comercio electrónico.

Víctor Soriano

Fotógrafo publicitario y retratista

¿Cuál es tu área de trabajo dentro del comercio electrónico?

La realización de fotografías publicitarias de producto para tienda online y para redes sociales.

¿Qué servicios  puedes aportar como profesional a un e-commerce?

Los servicios son los de realización de fotografías para tienda online, retoque, procesado y etiquetado para SEO, así como campañas de publicidad para dinamizar la venta de productos en redes sociales.

¿Qué le dirías a un negocio que todavía no está operando online?

En mi opinión, que deberían de ponerse las pilas. Ahora casi todo opera online, inclusive negocios locales que antes ni se lo planteaban. Prácticamente todo pasa por el comercio online.

¿Qué productos o servicios están teniendo o tendrán más potencial de negocio?

Prácticamente todos los productos y servicios tienen potencial de negocio online, dependiendo del momento del mercado. Es cuestión de tenerlo todo organizado y facilitar la compra al futuro cliente.

¿Cuál es el reto que afrontan los proyectos de comercio electrónico en los próximos meses?

Sin dudarlo el de la modernización y actualización. Es un mercado que están en continuo movimiento y hay que estar muy atento para ver cuáles son las tendencias.

¿Cuál crees que será una tendencia o práctica en los próximos meses en el comercio online?

La entrega a domicilio de todo lo que son productos de gastronomía y alimentación. Además el «comercio de barrio» empezará a transformarse en comercio online.

Por último, ¿cómo pueden contactar contigo nuestros lectores?

Es muy fácil, a través de mi correo electrónico victor@vicsoriano.com o en mi página web www.vicsoriano.com

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *