En este tercer capítulo diseñaremos la estrategia online que seguiremos con nuestro proyecto e-commerce y lo más importante: identificar oportunidades de diferenciación, esto es, por qué los clientes elegirán comprar en tu e-commerce y no en el que tienen a un clic de distancia. Para ello analizaremos el mercado y la competencia, como parte de un plan de negocio básico en el que también seleccionaremos proveedores clave para el éxito de nuestro comercio.
Después de leer este capítulo, podrás responder a preguntas como estas:
- ¿Cómo analizar el mercado?
- ¿Cómo puedo analizar y vigilar a mi competencia?
- ¿Cómo se diseña una propuesta innovadora?
- ¿Cómo se elige el mejor nombre y registro el dominio en internet?
- ¿Cómo se deben definir los objetivos?
- ¿Qué elementos debo considerar en mi plan de negocio?
- ¿Qué es un cuadro DAFO y cómo puedo aprovecharlo para definir mi propuesta de valor?
- ¿Cómo se seleccionan los socios estratégicos y proveedores?
- ¿Cuál es la utilidad de los sellos de calidad y cuáles son más adecuados para mi e-commerce? ¿Sabes que hay una certificación específica para el COVID-19?
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