Categorías
entrevistas

Todas las entrevistas del año relacionadas con el e-commerce

Como manda la tradición, antes de final de año hacemos recopilación de los mejores contenidos publicados, que son las entrevistas a profesionales del e-commerce que hemos ido publicando hasta ahora (suscríbete para no perderte las siguientes).

Esta vez están ordenadas de acuerdo a los capítulos y temas tratados en el libro La biblia del e-commerce:

Relacionada con el CAPÍTULO 2: Reconociendo el terreno y buscando mi nicho donde vemos cómo analizar el mercado y la competencia, así como distintos métodos para validar la demanda de nuestro producto y servicio, y por tanto la viabilidad y potencial de nuestra idea de negocio, además de los principales modelos de negocio que funcionan en internet.

Relacionada también con el CAPÍTULO 2: Reconociendo el terreno y buscando mi nicho donde analizamos los principales modelos de negocio en internet, entre ellos, el que usa los marketplaces como canal de venta.

Relacionada también con el CAPÍTULO 3: Definiendo mi estrategia online donde vemos cómo analizar el mercado y la competencia, encontrar los proveedores más adecuados, así como diseñar un plan de negocio que sirva de base sólida sobre la que desarrollar nuestro proyecto.

Relacionada con el CAPÍTULO 4: Eligiendo plataforma digital donde tratamos las principales opciones disponibles para que una pyme o un profesional independiente explote el canal online en las mejores condiciones y con la solución que más adecuada a sus necesidades.

Relacionada con el CAPÍTULO 5: Gestionando los pedidos donde tratamos cómo gestionar los pedidos, además de las principales formas de pago y qué aspectos debemos considerar relacionados con la logística o gestión del transporte de nuestros productos hasta el comprador (¡y también de las devoluciones!).

Relacionada también con el CAPÍTULO 5: Gestionando los pedidos donde al comentar las principales formas de pago, también hablamos de Bizum ya que es rápida y segura, y por tanto contribuye a crear una buena experiencia de compra, aspecto fundamental como ya sabrás no sólo para fidelizar a tus clientes y que te recomienden a sus contactos, sino para lograr esa diferenciación de la competencia.

Relacionada con el CAPÍTULO 6: Cumpliendo la ley donde comentamos las principales normativas y leyes que debes conocer y aplicar en su caso, así como información útil sobre fiscalidad.

Relacionada con el CAPÍTULO 8: Promocionando nuestro e-commerce como utilizar buenas imágenes de nuestros productos puede marcar la diferencia y ser un aspecto decisivo en la decisión de compra.

Relacionada también con el CAPÍTULO 8: Promocionando nuestro e-commerce tratamos las técnicas SEO más efectivas y otros aspectos que harán visible y captarán la atención de los usuarios, para convertirlos finalmente en clientes.

Relacionada con el CAPÍTULO 9: Analizando rendimiento y resultados donde vemos cómo establecer indicadores o KPIs  en distintas áreas de nuestro e-commerce para saber dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos en cada momento, permitiéndonos así reaccionar más rápido y tomar mejores decisiones al disponer de datos relevantes y actualizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *