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El valor de la opinión de los clientes: modelo de encuesta de satisfacción

En una entrada anterior comentábamos la importancia de detectar oportunidades de mejora a través de las críticas, bien directas como pudiera ser una reclamación o por medio de encuestas de satisfacción que deberíamos enviar a nuestros clientes después de recibir el pedido (en el capítulo 9 cuando analizamos rendimiento y resultados vemos en detalle este y otros aspectos relacionados).

Puedes usar servicios específicos como Encuesta.comSurveymonkey (tienes una excelente recopilación de servicios similares aquí) que tienen planes gratuitos para un número limitado de preguntas y encuestas, y también puede ser más que suficiente un breve cuestionario realizado con Google Forms, que además puedes insertar en un correo electrónico, enviar el enlace por Whatsapp (cuando leas este apartado en el libro y sepas todo lo que ofrece Whatsapp Business, no dejarás de usarlo para comunicarte con tus clientes) y generar un código QR que incluirías en el propio envío para recabar la opinión del cliente.

A continuación tienes un modelo de encuesta sobre el que trabajar:

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