Ya que esta semana la hemos dedicado al capítulo 9 y a hablar de métricas y analizar resultados, traemos hoy los datos de 2 anuncios publicados en una red social y otro en buscador, las plataformas de Facebook Ads y Bing Ads (que comentamos por otra parte en el capítulo 8 cuando tratamos de los medios que tenemos para promocionar nuestro e-commerce).
En Bing Ads, el CTR (ratio de éxito respecto al número de impresiones) ha sido de 1,63% (es decir, menos de 2 personas han hecho clic por cada 100 veces que se ha mostrado el anuncio) y cada uno de esos ha costado de media 0,05 €.

En el caso de Facebook Ads, el CTR ha sido notablemente inferior, un punto menos, al de Bing con un 0,63% y un coste de 0,17€ cada uno de los clics obtenidos.

¿Son buenos o malos datos?
Pues ni lo uno ni lo otro: estos datos se muestran más como curiosidad y a título ilustrativo de cúanto puede costar una acción de este tipo en plataformas publicitarias como Bing Ads o Facebook Ads.
En esta ocasión, no pueden extraerse muchas conclusiones debido a:
1. Son anuncios únicos (no son campañas con un grupo de ellos, o al menos dos para poder identificar cuál ha funcionado mejor respecto a CTR y CPC)
2. Son plataformas distintas, un buscador y una red social. Tendría más sentido quizás comparar un anuncio de Google Ads con el de Bing Ads, y el de Facebook con otra red social que pudiera ser objetivo por nuestro target.
3. Lo más importante, y lo que al final «cuenta»: desconocemos la conversión que haya podido haber al no tener acceso directo a la gestión de ventas (como comentamos una entrada anterior). Siendo conservadores, podríamos tomar de referencia una conversión del 1,5% («un libro y medio» por cada 100 clics, vamos).
ENTRADA RELACIONADA