Categorías
recursos

Comparando anuncios en Facebook Ads y Bing Ads

Ya que esta semana la hemos dedicado al capítulo 9 y a hablar de métricas y analizar resultados, traemos hoy los datos de 2 anuncios publicados en una red social y otro en buscador, las plataformas de Facebook Ads y Bing Ads (que comentamos por otra parte en el capítulo 8 cuando tratamos de los medios que tenemos para promocionar nuestro e-commerce).

En Bing Ads, el CTR (ratio de éxito respecto al número de impresiones) ha sido de 1,63% (es decir, menos de 2 personas han hecho clic por cada 100 veces que se ha mostrado el anuncio) y cada uno de esos ha costado de media 0,05 €.

Detalle Bing Ads

En el caso de Facebook Ads, el CTR ha sido notablemente inferior, un punto menos,  al de Bing con un 0,63% y un coste de 0,17€ cada uno de los clics obtenidos.

Detalle Facebook Ads

¿Son buenos o malos datos?

Pues ni lo uno ni lo otro: estos datos se muestran más como curiosidad y a título ilustrativo de cúanto puede costar una acción de este tipo en plataformas publicitarias como Bing Ads o Facebook Ads.

En esta ocasión, no pueden extraerse muchas conclusiones debido a:

1. Son anuncios únicos (no son campañas con un grupo de ellos, o al menos dos para poder identificar cuál ha funcionado mejor respecto a CTR y CPC)

2. Son plataformas distintas, un buscador y una red social. Tendría más sentido quizás comparar un anuncio de Google Ads con el de Bing Ads, y el de Facebook con otra red social que pudiera ser objetivo por nuestro target.

3. Lo más importante, y lo que al final «cuenta»: desconocemos la conversión que haya podido haber al no tener acceso directo a la gestión de ventas (como comentamos una entrada anterior). Siendo conservadores, podríamos tomar de referencia una conversión del 1,5% («un libro y medio» por cada 100 clics, vamos).

ENTRADA RELACIONADA

 

Suscríbete al blog para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *